Camisetas de futbol americano para mujeres
Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, camiseta fútbol y Chile fue excluido de la Copa Mundial de la FIFA de 1994 por infligir severamente los reglamentos. Finalmente, el 29 de septiembre, Chile alcanzó la medalla de bronce, al vencer a la selección de Estados Unidos por 2:0, con goles de Iván Zamorano. La Selección Olímpica fue dirigida por Nelson Acosta y estaba compuesta por los sub-23 Javier di Gregorio, Cristián Álvarez, Francisco Arrué, Pablo Contreras, Sebastián González, David Henríquez, Manuel Ibarra, Claudio Maldonado, Reinaldo Navia, Rodrigo Núñez, Rafael Olarra, Patricio Ormazábal, David Pizarro, Rodrigo Tello, Mauricio Rojas, y los tres miembros elegidos de la selección adulta, el arquero Nelson Tapia, el defensa Pedro Reyes y el capitán Iván Zamorano. El delantero Paolo Rossi estuvo inhabilitado dos años, y cuando su sanción terminó fue convocado por la selección italiana que ganó el Mundial de 1982, convirtiéndose en uno de sus miembros más destacados. Tras dieciséis años, y luego de la sanción de la FIFA, Chile volvió a disputar una Copa Mundial de Fútbol. Por tal motivo, Chile debía ganar el partido de vuelta, mientras que a Brasil solamente le bastaba empatar para clasificar.
Más tarde Rojas declararía que se autoinfirió un corte en el rostro para simular un ataque de los hinchas brasileños, todo dentro de un plan orientado a conseguir la programación de un partido definitorio en cancha neutral. Hace varios años la LIGA tiene un amplio trato y fructífera relación con Club Universitario, pero desde la pasada temporada 2015/2016 entra en escena el Polideportivo 1.º de diciembre de 1912, Gimnasio de Ferro Carril, además de ello, en algunas etapas los campeonatos se han dado cita en el Estadio Arnoldo Bernasconi o la cancha de Césped Sintético Sebas. Ambos aportan visión y claridad en la elaboración de juego, pero el volante de salida no juega tan expuesto en el ataque como un 10 clásico, ni es totalmente responsable de los tres cuartos de cancha. Tres días más tarde, Melbourne recibió nuevamente a la selección chilena en semifinales ante la selección de Camerún.
La selección de fútbol de Chile fue ubicada en el Grupo B junto con las selecciones de Austria, Camerún e Italia. El partido contra Camerún se disputó el 23 de junio en el Stade de la Beaujoire de Nantes. El partido finalizó 9:0 a favor de los locales. Si bien se redujeron las noticias sobre esta tras los acuerdos alcanzados entre clubes y la UEFA hasta 2021, la idea se mantuvo presente entre los clubes a favor de una profunda reestructuración. Perdía el Valencia en Anoeta y la decisión del cambio de técnico ya estaba tomada, hasta que un gol de Gaizka Mendieta en el minuto 79 puso el 1-1 definitivo en el marcador y alargó la paciencia con el técnico. De todas formas, a los endémicos problemas económicos e institucionales se les añadían el creciente mal estado del Estadio Balear y la pobre asistencia de público a los partidos. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, lo que creó un gran revuelo. Todo estaba igual en puntaje y goles entre ambos equipos por lo que el que anotara, clasificaba a Sídney.
La Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián, sucesora del Club Ciclista, que se consideraba legitimada para organizar el campeonato de 1910, no reconoció al nuevo organismo federativo y, junto con otros equipos disidentes, entre los que se encontraban los otros campeones, creó la Unión Española de Clubs de Foot-ball. A fines de 1979 alcanza por segunda vez consecutiva la Liguilla Pre-Libertadores junto a Unión Española, Cobreloa y Universidad de Chile. El encuentro concluyó empatado 1:1, clasificando La Roja por primera vez a segunda ronda de un Mundial jugado fuera de Chile. Los organizadores decidieron que el mejor equipo clasificado de los cuatro invitados siguiera en la primera división, mientras que los otros tres perderían la categoría. Contreras, Zamorano, Navia y Tello marcaron, consiguiendo el 4:1 con el que se imponían ante el cuadro africano. Delanteros: Marcelo Salas, Iván Zamorano, (Rodrigo Barrera), (Manuel Neira). Chile clasificó al Mundial por diferencia de gol tras empatar en puntos con Perú, gracias a su legendaria y demoledora «dupla Za-Sa», formada por los delanteros Marcelo Salas e Iván Zamorano. El día 23, en cuartos de final, Chile se enfrentó a Nigeria.