Como lavar las camisetas de futbol

Durante esta campaña es el quinto nivel de las Ligas de fútbol de España para los clubes de Aragón, por debajo de la Segunda Federación y por encima de la Regional Preferente de Aragón. Al final de temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el Barcelona no consiguió ningún título oficial y su nivel y rendimiento físico quedaron muy por debajo de los mostrados en el Arsenal años atrás. En su regreso a Argentina alcanza la segunda posición del torneo de Primera División de ese año, teniendo el mejor ataque del campeonato con 61 goles. Expresó su descontento con el traslado al Barcelona en su primer año, produciendo en medio especulación de un posible regreso a la Premier League. Al comenzar la temporada 2003-04, el Arsenal estaba decidido a reclamar la corona de la Premier League tras el fallido intento de defender el título la temporada pasada.

En la temporada 1986/87 alcanza la presidencia Ramón Victoria, el cual intentó paliar el desastre económico durante sus ocho años de mandato, retornando y manteniendo al club en la Segunda División B. Durante este periodo, se popularizó el apodo de «equipo ascensor», debido a los constantes ascensos y descensos del club durante su historia. El éxito finalmente llegó durante la temporada 2001-02. El Arsenal terminó siete puntos por encima del Liverpool para ganar el título de la Premier League, y derrotó al Chelsea por 2-0 en la final de la FA Cup. Sin embargo, el Arsenal no pudo volver a ganar el título de la Premier League, pero las esperanzas de un trofeo revivieron cuando el Arsenal llegó a la Final de la UEFA Champions League de 2006. Los gunners finalmente perdieron 2-1 ante el Barcelona, y la incapacidad del Arsenal para ganar el título de la liga durante dos temporadas consecutivas, combinada con la relativa inexperiencia del equipo del Arsenal, causó muchas especulaciones de que Henry se iría a otro club. Esta racha de éxitos se complicó cuando el Arsenal falló nuevamente en competir los títulos consecutivos de la liga cuando perdieron ante el Chelsea en la temporada 2004-05, aunque el Arsenal ganó la FA Cup (la final de la cual Henry se perdió por lesión).

Una mala racha de juego y resultados, y la salida del equipo del play off de ascenso a Segunda División hacen que el técnico sea destituido tras la jornada decimosexta, tras haber permanecido 13 jornadas liderando la tabla. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda. La inesperada partida del capitán del Arsenal, Patrick Vieira, en el cierre de la temporada del 2005 llevó a que Henry obtuviera la capitanía del club, un papel que muchos consideraron que no era adecuado para él; la capitanía se da más comúnmente a los defensores o centrocampistas, que están mejor ubicados en el campo para leer el juego. Henry objetó como excusas la partida de Dein y la continua incertidumbre sobre el futuro de Wenger como razones para partir, y sostuvo que «siempre dije que si alguna vez dejaba el Arsenal sería jugar para el Barcelona».

A pesar de la partida de su capitán, Arsenal tuvo un comienzo impresionante para la campaña 2007-08, y Henry dijo que su presencia en el equipo podría haber sido más un obstáculo que una ayuda. Con el equipo asentado y Henry ya considerado una estrella de la liga, varios periodistas y aficionados empezaron a exigir títulos más frecuentemente al equipo. Completó la temporada como el máximo goleador de la liga, fue votado como el Futbolista del Año de la FWA por tercera vez en su carrera, replicas camisetas futbol y fue seleccionado en el FIFA World XI por primera vez. Quizá sea interesante reseñar que entre sus fundadores estuvo José Ballester Gozalvo, que, tras una intensa actividad como pedagogo, abogado, periodista y político, desempeñaría, «de facto», el cargo de ministro de Exteriores del Gobierno de la República en el exilio. A nivel de seleccionados juveniles, la selección sub-20 ha participado en 5 ediciones, de las 23 que se han disputado, de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (2001, 2011, 2017, 2019 y 2023), en la que su mejor resultado ha sido el tercer lugar conseguido en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019. En tanto que, a nivel sudamericano, ganó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019 y obtuvo una medalla de plata en la edición del 2017. Asimismo, la selección sub-20 en los Juegos Bolivarianos logró la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *