Las mejores camisetas de fútbol 2021
En 1939 la Federación Española de Fútbol decidió reanudar las actividades futbolísticas con la puesta en marcha de un torneo nacional con un trofeo cedido por el nuevo jefe de Estado, camiseta fútbol el Generalísimo Francisco Franco. XXI en registrar al menos 20 goles y 20 asistencias en una sola temporada en una de las cinco mejores ligas de Europa. Además de ser nombrado por segundo año consecutivo como Jugador del Año de los Jugadores de la PFA y Futbolista del Año de la FWA, Henry emergió una vez más como segundo del premio al Jugador Mundial de la FIFA 2004. Con 39 goles marcados en todas las competiciones, el francés lideró la tabla en goles marcados y ganó la Bota de Oro por primera vez en su carrera. No obstante, Henry fue nombrado Jugador del Año de los Jugadores de la PFA y Futbolista del Año de la FWA. Destacan en la historia del club los jugadores que más años estuvieron bajo disciplina del club, el extremeño Adelardo Rodríguez, el andaluz Enrique Collar y el madrileño Carlos Aguilera con un total de diecisiete, dieciséis y quince temporadas respectivamente en el primer equipo y Adelardo fue además el jugador que más títulos oficiales logró como jugador del club con un total de diez.
Está escrito íntegramente en euskera y con una sencilla letra alude básicamente al carácter del club como equipo representativo de San Sebastián y de Guipúzcoa. Se reveló que el contrato incluía una cláusula de liberación de €125 (£84.9 de libras) millones de euros. Sin embargo, declaró su amor por el club y aceptó un contrato de cuatro años, y dijo que se quedaría en el Arsenal de por vida. Este encuentro le pasó factura, ya que en un encontronazo con Iker Casillas al transformar su segundo gol, sufrió una lesión en la rodilla por la que se perdió la final de la Copa del Rey, en la que el equipo blaugrana conquistó el primer título de la temporada 2008/09 tras derrotar al Athletic Club por 1-4 en el campo de Mestalla. Henry fue nuevamente fundamental en la campaña excepcionalmente exitosa del Arsenal; junto con jugadores como Dennis Bergkamp, Patrick Vieira, Freddie Ljungberg y Robert Pires, Henry se aseguró de que los gunners se convirtieran en el primer equipo en más de un siglo en pasar invicto toda la temporada de la liga nacional, obteniendo el título de la liga en el proceso.
A pesar de la partida de su capitán, Arsenal tuvo un comienzo impresionante para la campaña 2007-08, y Henry dijo que su presencia en el equipo podría haber sido más un obstáculo que una ayuda. Gracias a todos estos factores, el conjunto blanquiverde acabó 5.º, en una clasificación en la que solamente fue superado por Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Valencia, pero superó a otros como el F. C. Barcelona, Athletic, Sevilla, Español y Betis. 2010 el Sangonera Atlético, en 2.ª división B, se encontraba en Sangonera, pero este se trasladó a la ciudad de Lorca. Dirigido por Gerardo Martino, el equipo se caracterizó por un juego vistoso que fue comparado con el Barcelona FC por semejanza con este en el trato de pelota e intención de juego, poco tiempo después el «Tata» Martino se convertiría en el entrenador del club español. Thierry marcó su primer gol con el club español ante el Dundee United, durante la pretemporada realizada en Escocia. El 27 de mayo de ese mismo año, el Barcelona ganaba la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0, con goles de Eto’o y Messi, consiguiendo así un triplete histórico. A lo largo de la temporada, compitió con Ruud van Nistelrooy del Manchester United por el puesto del máximo goleador de la liga, pero el neerlandés superó a Henry en la Bota de Oro por un solo gol.
Pero con Henry principalmente desplegado en la banda durante toda la temporada, no pudo replicar la misma capacidad de convertir goles que logró con el Arsenal. Al comenzar la temporada 2003-04, el Arsenal estaba decidido a reclamar la corona de la Premier League tras el fallido intento de defender el título la temporada pasada. En esta segunda temporada como jugador del Barcelona, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles, y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabéu, partido importante que decidía virtualmente el título liguero, en el que Thierry participó en la goleada marcando dos de los seis tantos. ↑ «El Real Burgos, sancionado por incomparecencia ante el Bosco Arévalo». ↑ Bevan, Chris (17 de noviembre de 2013). «Paul Bodin on when Wales were a spot-kick away from the World Cup».