Personaliza tu camiseta futbol

Ya en Córdoba, en un Chateau Carreras colmado y con más de 5.000 personas en las zonas aledañas, Belgrano demuestra un notable despliegue de fútbol y golea a Banfield por 4 a 0, camisetas futbol 2024 coronándose campeón y ascendiendo a la Primera División del fútbol argentino. A la Liguilla llegaron Alianza de Cutral-Co de Neuquén, Concepción Fútbol Club de Tucumán, Güemes de Santiago del Estero y Guaraní Antonio Franco de Misiones, a la primera fase. Su primer rival sería el equipo de las águilas del Club América, en donde en el global terminaría en un 2-1 siendo el Monterrey quien pasaría a la siguiente ronda, siendo que en el partido de ida rayados ganaría con un gol de Aldo de Nigris que sería el jugador más inspirado ya que su hermano Antonio de Nigris había fallecido en Grecia por un problema cardiaco. Procura no entrenar a algún equipo demasiado bien ya que dice que si lo hace le echarán del equipo. El «Celeste» perdió su racha invicta frente al subcampeón nacional Newell’s Old Boys, y al igual que todos los equipos que accedieron a través del Regional, quedó eliminado enseguida. Armenio quedó eliminado por Boca, Banfield con Independiente y Belgrano otra vez no pudo con Newell’s Old Boys de Rosario.

La final sería con Banfield que venía de golear 4 a 0 a Atlético Tucumán. Sin embargo, la base de ese plantel le permitió a Belgrano llegar a la final del Reducido por el segundo ascenso, que perdió con Banfield. En el Nacional 1990-91, camiseta de futbol el «pirata» queda segundo junto con Atlético Tucumán y accede al Reducido. En el segundo triangular, Instituto empata ante el Honved 2 a 2, con un penal de los húngaros al minuto del final, y queda eliminado luego de un 0 a 2 frente al Fluminense. Ya en el segundo tiempo, el partido moría sin grandes oportunidades de gol y la desazón aumentaba con cada minuto de juego. Hubo un nuevo cruce eliminatorio entre ambos en los cuartos de final de la temporada 2022-23 donde se jugó a partido único en el Estadio Santiago Bernabéu. En los cuartos de final, se lleva un global de 6 a 4 frente a Central Córdoba, para avanzar a semifinales, en donde le espera San Martín de Tucumán.

A pesar de que el «celeste» dominaba los primeros minutos del partido, San Martín se pone en ventaja con un gol de Raúl Wensel a los 23′. Sin embargo, al poco tiempo, aparecería la zurda del «Tano» Spallina para marcar el empate y reavivar la esperanza. En el Torneo Apertura 2002 continúa Alfredo Tena, contratando elementos como el hondureño Milton “Tyson” Núñez, Martín Boasso, Jaime Ordiales, Ignacio Hierro, Jesús López Meneses y el regreso de José Juan Hernández. Abel Darío Blasón fue uno de los goleadores del nuevo torneo con 34 conquistas, detrás de José Raúl Iglesias, de Huracán, con 36. Al año siguiente, los dos ascendidos y el tercero también tuvieron una chance de acceder a la Libertadores. Luego de vencer a los «aurinegros» por 3 a 1 en Bahía Blanca, el «Celeste» se consagra campeón invicto del torneo el 20 de abril de 1986, tras una nueva victoria en Barrio Alberdi, esta vez por 3 a 2. Juan Manuel Ramos; Alejandro Chiera, Sergio Céliz, Juan Caros Reyna, Raúl Moreno; Juan José López, José Luis Villarreal, Germán Martelotto, Abel Darío Blasón, Luis Américo Scatolaro y Gustavo Parmigiani fueron los once que jugaron los 90 minutos en aquella histórica final dirigida por Aníbal Hay.

En octubre del 85, comenzó el Torneo Regional, la primera copa oficial del interior y uno de los torneos más federales en la historia del fútbol argentino. Belgrano venía de obtener el oficial de la ex Asociación Cordobesa de Fútbol, con sus últimos 14 encuentros sin conocer la derrota. Cuenta con nueve campos de fútbol, algunos de césped artificial y con una extensión de 70 000 metros cuadrados. Dispone de hasta 12 000 metros cuadrados para todo tipo de eventos. Belgrano se enfrentaba a los «albiazules» luego de haber completado una enorme campaña con la conducción de Ricardo Rezza en el banco y «Chiche» Sosa y «Luifa» Artime en la cancha. Más allá de lo deportivo, se produjo el fallecimiento en un accidente de tráfico de uno de los jugadores más emblemáticos de la entidad, Ricardo Costa. El profesor de dibujo del Patronato, Amador Sanchis Ferrandis, por sugerencia del padre Basté, encargó a su hijo, Amador Sanchis Mora, que sería el primer presidente de la entidad, que reuniera a un grupo de futbolistas para jugar el primer partido frente al «Sporting», un club callejero, que tuvo lugar el 06-10-1909. Así lo relató Amador Sanchis en un folleto conmemorativo del XV aniversario del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *