Donde enmarcar camisetas de futbol

Varios deportes físicamente peligrosos requieren equipo de protección, por ejemplo, camisetas de fútbol la esgrima o el fútbol americano. Pese a que el partido no significaba nada más que un compromiso formal con un seleccionado, una gran masa de gente se acercó al estadio para apoyar al equipo. Los Andes llegó a disputar una final por el ascenso a la B Nacional en 1992. Jugando contra Ituzaingó en el antiguo Estadio de Independiente, ante una multitud de hinchas de Lomas, Los Andes perdió la final por penales contra El Verde. Tras campañas mediocres en 1935 y 1936 y perder la final ante Acassuso en 1937, el único objetivo del club era volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Cabe destacar que solo se ganaron 4 partidos, se empataron 8 y se perdieron 12, siendo una de las peores campañas de Los Andes en su regreso a la B Nacional. Hubo miles de festejos en la ciudad de Lomas de Zamora y hasta el día de hoy los simpatizantes del club siguen recordando y festejando con alegría ese ascenso, ya que para Los Andes fue un desahogo después de muchas malas campañas y momentos malos en la institución. En el 2015 Vivo por Los Andes, el medio más importante que tiene hoy el club saco el DVD «Los Andes Campeón 2014», donde se muestra toda la campaña del «Milrayitas» hasta el ascenso.

Tras quedar libre en la fecha 2, Los Andes volvería a ganar por 1 a 0 al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, en la fecha 3 Los Andes gana de local contra el Deportivo Armenio por 4 a 0. El equipo sufre una recaída después de conseguir dos empates consecutivos, 1 a 1 tanto de visitante contra Barracas Central en la fecha 4 y Comunicaciones de local en la fecha 5. No es hasta la fecha 6 donde Los Andes volvería al triunfo al vencer a Platense por 2 a 0 en Vicente López. Hubo varias goleadas increíbles: 7-0 a Deportivo Progresista, 8-1 a Central Argentino, 9-3 a Nueva Chicago y 7-1 a Ramsar. En 1925 el club compró el terreno de la manzana comprendida entre las calles Díaz Vélez, Olazábal, Gorriti, y Loria (a estas dos últimas daban sus espaldas los arcos) y levantó la nueva cancha. Esta tarde, en la cancha de El Porvenir, se jugaba el clásico del sur de la Primera B entre Talleres (RdE) y Los Andes.

Uruguay logra imponer inicialmente su juego, con un gran marcaje en la mitad de la cancha logrando que el juego de Brasil (el famoso jogo bonito) no funcionara; no pudo tener mejor comienzo ya que a los 19 minutos con gol de Cubilla Uruguay se adelanta en el marcador. Si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo suplementario de dos etapas de 15 minutos cada una. Además, con el tiempo nació otra rivalidad minera, el llamado «Clásico del Cobre» que disputan Cobreloa y Cobresal, del campamento minero El Salvador. Los Andes da la vuelta después de mucho tiempo en el Eduardo Gallardón con su gente y regresa a la B Nacional saliendo campeón ante una gran multitud de hinchas. Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia, por no tener el club personería jurídica. Una de las tribunas de su estadio Gran Parque Central lleva su nombre. El estadio tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 para construirse las plateas. Entre los jugadores más reconocidos que vistieron la camiseta de Los Andes se encuentran Juan Carlos «El Nene» Díaz, Casimiro Ávalos, Horacio Nicolás Cuellos, Jorge Ginarte, Hernán Díaz, Gilmar Villagrán, Esteban Fuertes, Adrián Czornomaz, Darío Sala, Ezequiel Maggiolo, Germán Denis, José Tiburcio Serrizuela, Clemente Rodríguez, Jonatan Maidana, Alfredo Obberti, Gabriel Lobos, Marcos Britez Ojeda, Héctor Atilio Franchoni y Marchetta (para muchos el máximo ídolo de la historia reciente del club) Walter Medina, entre otros.

Debido a la eliminación varias de sus figuras estarían retirándose de la selección nacional entre ellas Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, entre otros y sin contar a su DT Giampiero Ventura que confesó en la rueda de prensa post-partido que se despidió de sus jugadores y del cuerpo técnico en los camerinos del estadio Giuseppe Meazza. Mientras que Los Andes tenía a Villagrán, Rubén Córdoba, Héctor González, Esteban Fuertes y Orlando Romero, entre otros. Los Andes logra el Ascenso al vencer en la promoción a Nueva Chicago, tanto 1 a 0 en la ida en el Gallardón y 2 a 0 en la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona. El empate contra Acassuso en un tanto, en el Estadio de Los Andes, fue la excusa para la celebración del título y su consiguiente vuelta olímpica. En el año 1940, se dio inicio a la construcción del Estadio Eduardo Gallardón, aunque sería originalmente denominado como: Estadio de Los Andes o Estadio Albirrojo. Gijón. Se disputó en el campo de Montjuïc, Barcelona, donde perdió por 3-2. Aunque según diversas fuentes al Hércules le anularon un gol y un penalti que podía haber supuesto la victoria. Gévora comenzó su construcción como consecuencia del Plan Badajoz, según proyecto del arquitecto Carlos Arniches Moltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *